DISCERNIR EL TIEMPO DE LA PASCUA
- Apostol Jose Luis
- 18 abr 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 26 abr 2022

I) Celebrar las fiestas es andar en el calendario profético de Dios, porque cada fiesta tiene su significado.
Pascua- muerte de Jesús (el cordero de pascua que quita el pecado del mundo) en la cruz, el mismo día que se sacrificó.
Pentecostés- Cincuenta días después de la Pascua , la venida del Espíritu Santo.
Tabernáculos- El arrebatamiento de la Iglesia, que aquí en la tierra somos peregrinos y extranjeros, pues nuestra patria es la celestial.
Nos enfocaremos en la Pascua, es la primera fiesta y significa la sangre del cordero que quita el pescado del mundo y abre el portal para todas las bendiciones que vienen después de esta fecha.
Dice la biblia, enséñame a contar de tal forma los días que traigan a mi corazón sabiduría, hay sabiduría en las fechas de las fiestas.
II) Como no celebrar una auténtica fiesta en pascua: 1) pues al resucitar Jesucristo, nos regaló la salvación, no por obras si no por fe. 2) Rasgó el velo para que toda persona nacida de nuevo se pueda acercar al trono denla gracias de Dios. 4) Nos hizo más que vencedores ante las adversidades del enemigo. 5) Nos pasó de muerte a vida. 6) Nos pasó del anonimato a ser hijos de Dios con nuestro nombre escrito en en oro en el libro denla vida. 7) Nos pasó de pobreza a Riqueza. 8) Nos pasó de maldición a bendición. 9) preparó el camino para la venida del Espíritu Santo.
III) Hoy el mundo está cambiando, potencias mundiales dejarán de serlo.
El poder económico pasará a otros países, inventos que nos eran necesarios pasarán a la historia, en este tiempo es tiempo de cambio, y hoy Dios está reposicionando a la Iglesia.
¡Es tiempo que entres en la bendición del Señor!
Cuando Jesus vino el mundo ya no fue igual
1) Los enfermos sanaron 2) Los muertos resucitaron 3) Los ciegos vieron 4) Los sordos oyeron 5) los paralíticos caminaron 6) Los corazones fueron sanados, ejem. saqueo era cobrador de impuestos estos eran odiados porque de parte de roma sangraban al pueblo de Israel , Judas Iscariote era guerrillero, mateo cobraba impuestos a la entrada de la ciudad. 7) Comenzó una guerra en el mundo espiritual y el minuto natural, pero nada volvió a ser igual, ¡Todo se ordeno al poder y voluntad de Dios!
IV) hoy en esta Pascua que es el inicio:
1) Espera que tu esposo se convierta. 2) Que tus hijos agarren el camino de Dios.
3) Que pagues tus deudas. 4) Que sanen tus enfermedades.
5) Que avances hacia el futuro, en esta pascua Dios está abriendo el portal de bendiciones.
6) comienza una guerra espiritual donde todo se alinea al reino de poder de Dios, el es la autoridad máxima y a el se sujetan todas las cosas.
Dios dijo que la Pascua es el principio. “Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.” Exodo 12:2. Pacha es el precursor de los cambios.
Este es el principio de todas las bendiciones que vienen 1) sobre ti 2) tu familia 3) tu ministerio 4) la Iglesia 5) tu trabajo 6) tu ciudad 7) tu estado 8) tu país
Agárrate de las promesas de Dios y en este tiempo de cambio, vive una pascua sin igual, aprópiate de las bendiciones, ¡Dios esta reposicionando a la Iglesia!
Hay un día lo que tú haces , tiene repercusión en el mundo espiritual y material, las cosas se someten al gobierno y voluntad de Dios, ese día comenzó hoy para ti.
1) un nuevo calendario, las fechas pasadas caducaro.
2) ese día de la Pascua, Dios salvo a los primogénitos, como hoy comienza un tiempo de salvación de tus hijos.
3) para ese tiempo cruzaron a la tierra prometida, Dios cumplió la promesa dada a sus padres, como hoy comienzan a desatarse el cumplimiento de las promesas de Dios sobre tu vida.
4) Comenzó un nuevo tiempo, una nueva temporada, ese día se terminó definitivamente la esclavitud, se terminó la guianza con señales como el fuego de noche y la nube de día, cruzaron el río Jordan y entraron a la tierra que fluye leche y miel, ahora andarían por fe, por discernir al Espíritu Santo, por es los religiosos piden señales porque no tienen fe, “He aquí yo hago cosa nueva!! Isaías 43:19, Cómo está escrito: “cosas que ojo no vió ni oído jamás oyó, ni han entrado en corazón de hombre, son las cosas que yo tengo preparadas para Uds.que me aman”. 1 Corintios 2:9
La gente de fe es perseverante, radical, inclaudicable, es como esa mujer sirofeniocia a la cual; Jesús le dijo, ni en Israel he hallado tanta fe, cuando estas conectado con Dios dejas de oír la voz del fracaso, de la murmuración, de la distracción, del diablo que te dice, no puedes, vas a fracasar y comienzas a escuchar la voz de Dios que te dice:
1) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4;13 2) “si puedes creer, al que cree, todo le es posible”. Marcos 9:2, 3) “en Dios haremos proezas y el hollara a nuestros enemigos”. Salmos 60:12 4) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:28-31
Vamos aprópiate de la revelación de la Fiesta de la Pascua, es un portal, que trae una
secuencia de bendiciones, cumplimento de promesas de Dios, ordena tus pensamientos a Dios, sincronízate con su palabra, con su calendario, ven y recibe este día tu promesa, hoy comienza una nueva temporada en tu vida, en tu matrimonio, en tu familia, en tu ministerio, en tu iglesia, en tu ciudad, en tu estado, tu país.
Todo lo que hagas hoy, con tu familia, tu negocio, tus diezmos y ofrendas, prosperará, se ordenara conforme la voluntad de Dios y nunca ha preparado una derrota para sus hijos, somos mas que vencedores, vamos ven trae tu pacto de Pascua al frente y celebra tu liberación de la pobreza, el fracaso, la ruina, entra a la tierra de las promesas.
Comentarios